ERRORES EN FACTURACION

NUESTRO POST PARA ENERO:


Empezamos el nuevo año con uno de los temas  más significativos en nuestra cuenta de resultados:

La falta de visibilidad en el gasto (No se pueden verificar los importes facturados).
Recientes encuestas afirman que cerca del 60% de las empresas no son capaces de auditar sus facturas IT.
Mas del 80% de las facturas de telecomunicaciones no son auditadas internamente (a menos que dispongan de un servicio especifico), simplemente se abonan siempre y cuando no exista una distorsión significativa con respecto a fechas anteriores y los servicios de auditoria entiendan que los gastos son extraordinariamente altos, resultado difícilmente podemos pensar en optimizar nuestros gastos.
Pero no solamente esta situación da lugar a errores significativos, estos son algunos de los más habituales dentro de los servicios de facturación:

Errores recurrentes como resultado de una implementación incorrecta por el Operador e informados por la Empresa de manera fehaciente que se siguen cobrando cada mes. Este tipo de errores pueden ser muy costosos, ya que se facturan mensualmente habiéndose dados por corregidos. Entre estos la diferencia de “Planta”, bajas comunicadas y no llevadas a cabo en los sistemas de facturación del Operador, diferencias en las “Tarifas Acordados” cargos por el grado de servicio y mejoras no previstas.

Errores intermitentes que aparecen de forma no regular, por lo general se asocian a cambios en las tarifas que no se especifican como parte de acuerdos o contratos negociados, reembolsos que no se aplican de forma correcta, líneas asociadas a otros servicios.

Errores administrativos se asocian generalmente a exenciones, estos cargos  entonces  estarán sujetos a cargos de forma incorrecta, incluso usos asociados también pueden estar sometidos a imposiciones de manera incorrecta, que incluirían cargos después de la exención.

Errores de medición asociados generalmente a cargos por llamadas de muy larga duración (puede ser mal funcionamiento de medición), doble medición (llamadas repetidas no realizadas), llamadas incompletas (incluidas por el Operador por defecto), se incluyen cargos por servicios no usados (líneas muertas). Uso de otros Operadores (servicios de valor añadido o servicios de información).


Igualmente hemos de añadir promociones o créditos no materializados (renovación de nuevos servicios o equipos ofertados).
En ABS Consultoría y Control del Gasto, estamos especializados en la gestión TEM (Telecom Expenses Management) y nuestros Clientes (desde hace mas de 12 años) no han prescindido ni un solo mes de nuestros servicios (alguna razón habrá).
Si  pretenden optimizar y mejorar sus servicios de Telecomunicaciones contáctenos, permítanos realizar una auditoria duplicada, no  incrementará sus gastos, le aseguramos no solamente un mejor servicio, sino un ahorro significativo y dispondrá de un informe mensual completo de todos sus precios y servicios lo que le proporcionará el cumplimiento real y las posibilidades de optimización de su presupuesto.
¡FELIZ 2017!