TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES UNIFICADAS I

Post de septiembre:

La integración de telefonía IP con las aplicaciones puede aumentar la productividad y agilizar el flujo de trabajo. Sin embargo, la integración puede ser un reto, por lo complejo de estas y los protocolos de telefonía IP.
Lo significativo de la telefonía IP es que convierte la voz en otra aplicación dentro de nuestra red de datos, por lo que puede integrarse en otras aplicaciones de comunicaciones unificadas y puede por tanto ofrecer servicios combinados.

No obstante esta integración es difícil y requiere que la organización entienda cómo complicados protocolos de comunicaciones unificadas y telefonía IP funcionan en conjunto, así como la forma de implementar estos procesos combinados de toda la organización.
BENEFICIOS:

La telefonía IP dentro del sistema telefónico tradicional debe formar parte de la red de datos de la empresa. Más allá de las evidentes ventajas, como la reducción de cableado, la movilidad a cualquier lugar y la posibilidad de integrar la voz con las soluciones de gestión del Grupo.
El objetivo final, la instalación de aplicaciones y procesos de negocio con el objetivo de mejorar la gestión y la productividad del usuario.
Un conjunto de comunicaciones centralizada consolida los métodos bajo una única interfaz, optimizando al máximo el rendimiento para los usuarios.



INTERFACE DE TELEFONIA IP

Esta integración requiere de una mezcla de protocolos e interfaces de telefonía IP y comunicaciones unificadas para crear los vínculos entre los servicios de comunicación y las aplicaciones empresariales. Si bien existen muchas normas para extender una solución de comunicaciones unificadas en las aplicaciones empresariales y de colaboración, estas normas se adoptan bastante libremente  y la compatibilidad entre sistemas no está garantizada.

El protocolo predominante para mantener la telefonía IP es SIP (Session Initiation Protocol). SIP conecta los teléfonos a los servidores de control, enlaza los sitios remotos a través de pasarelas en el sistema centralizado, por lo que se está convirtiendo rápidamente en la interfaz de los servicios de telecomunicaciones.
Permite aplicaciones de teléfono y aplicaciones informáticas para actuar como cliente de teléfono para el sistema. Con un auricular, el ordenador de un usuario final puede servir como la interfaz para el sistema de voz y proporcionar un interfaz para otras aplicaciones.


ARN
Singapore 4th september 2016