COMUNICACIONES UNIFICADAS II

Nuestro Post de octubre:

Para implementar de forma correcta una solución sobre Comunicaciones Unificadas, se exige una planificación con objeto de dulcificar la transición y eliminar problemas posteriores. 
La mejora de estas experiencias exige una cuidadosa planificación y una serie de consideraciones estratégicas tales como las infraestructuras, la gestión corporativa y la formación de los usuarios.
El usuario final y su colaboración son el mejor indicador para el que las herramientas de comunicación les sean las más útiles. Compare las aplicaciones que están utilizando y verifique que su solución de Comunicaciones Unificadas satisface y mejora las necesidades de comunicación de su personal.
Deben asegurarse las necesidades de los usuarios finales sin precipitaciones en el tiempo esto redundara en la mejora de la operatividad de su plataforma. La comprensión de las diferentes tecnologías, las características técnicas  y la correcta implementación sin duda beneficiará el negocio a medio y largo plazo.
La preparación de la infraestructura y la Interoperabilidad con sus proveedores:
La incorporación de mensajería, conferencias, intercambio de documentos, sin duda aportaran una carga extra a su infraestructura de red, por tanto, servidores, routers y accesos a datos deben ser capaces de manejar el aumento del trafico de manera especial si pretende incrementar usuarios, también deberá tener en cuenta su “seguridad de red” y los requisitos “Wi-fi” al objeto de obtener el mayor rendimiento posible de sus aplicaciones de Comunicaciones Unificadas.

Debe asegurar que sus componentes entrelazan perfectamente con todos sus  proveedores que incluye los servidores CU, Centralitas IP y dispositivos finales, deberá trabajar con un buen especialista en integración de sistemas y realizar pruebas exhaustivas en la implementación que aseguren la calidad del servicio.

Considere desde el inicio si sus Procesos de Negocio pueden beneficiarse de la integración mediante gestiones específicas de las aplicaciones de comunicaciones.
La integración de bases de datos permitirá a los usuarios acceder tanto a la información del Cliente y del producto en tiempo real con objeto de personalizar sus necesidades. Pueden ofrecerse opciones de autoservicio, agilizar comunicaciones con proveedores y automatizar transacciones.
Una implementación por fases (departamentos) y Grupo de usuarios, sirve para corregir errores (axioma: si sale bien a la primera esta mal hecho), en tanto que las siguientes se efectuaran de forma mas armónica.
Incluso si el personal ya conoce ciertas aplicaciones de CU, tales como mensajería instantánea o videoconferencia, la  formación de usuarios asegura mayor amplitud y profundidad a las CU, la productividad se incrementará en la medida en que el personal  domine la explotación y las herramientas de comunicación.
Ante todo, la clave del éxito de la UC es la constatación de que los servicios de TI amplían y satisfacen a sus usuarios planifique cuidadosamente la transición haciéndoles la vida mas fácil y cómoda.